Además de regresar a los escenarios, Dogstar, la banda que Keanu Reeves co-fundó en la década de los 90’s, ha confirmado que este año lanzará un nuevo álbum de estudio. Titulado Somewhere between the power lines and palm trees, este disco será el primero que el combo publica en 20 años, pues en 2002, después de un EP y dos materiales de larga duración, anunciaron su separación.
Según se reveló, el álbum estará conformado por 12 canciones, de las cuales la mayoría ya fueron interpretadas en vivo durante el show que la banda dio en mayo dentro del marco del Festival BottleRock de Napa Valley. Dogstarafirmó en un comunicado que la experiencia del concierto fue una gran fuerza impulsora para ellos.
La noticia llegó acompañada de un primer avance. Se trata de “Everything turns around”, un sencillo que Keanu Reeves y compañía han descrito como “divertido y veraniego”. “Tiene un mensaje edificante y una vibra positiva que, con suerte, hace que tu día sea un poco más ligero. Es una de nuestras canciones favoritas para tocar en vivo”, comentó la banda.
Somewhere between the power lines and palm trees se estrenará el próximo 6 de octubre. Además, durante lo que resta del año, Dogstar realizará una extensa gira por Norteamérica y Japón.