Omar Banos, mejor conocido como Cuco, es un músico chicano nacido en Hawthorne, California, cuyas raíces mexicanas inspiraron su nombre artístico; cuando era niño su madre le decía que estaba cucú de loco. En 2019, su sonido fue categorizada por la NPR como psychedelic bedroom pop y a su corta edad ha construido una carrera que hoy día se encuentra en en un “punto sano profesionalmente”. El sencillo más reciente de Cuco es “Paradise”, y de éste charla con Marvin, además de revelar planes a futuro y ahondar sobre salud mental y redes sociales.

TXT:: Andrea Devars

“Es una canción que llevo en el corazón, muy personal, que habla acerca de mi novia”, explica Cuco al referirse a “Paradise“. Luego, va a fondo: “el paraíso, así es como se siente estar con alguien. Cuando pienso en esa palabra no imagino un lugar, sino a la persona con la que estoy. Es decir, con mi novia podría estar en la playa y me sentiría en el paraíso, pero igual podríamos encontrarnos en casa y consideraría lo mismo”.

Lejos de alusiones celestes, existen las redes sociales; como figura pública, Cuco cuenta que ha tratado de cuidar de sí mismo, pues es un artista, aunque de igual manera un ser humano. “Está bien mostrarse así, está bien mostrar a los fans que a veces eres una persona vulnerable; la salud mental no es tomada como algo tan importante y supongo que algunos pueden encontrar en un artista a alguien con quien identificarse”. En ese rol, Cuco ha hallado en Hombres G un reflejo, al grado de interpretar una versión de “Devuélveme a mi chica”.

Respecto a planes a futuro, Cuco confiesa estar trabajando duro; “honestamente, el próximo par de sencillos que saldrá entrará dentro de la mejor música que he hecho. Estoy locamente emocionado por las personas con las que estoy laborando, cuento con un gran equipo”. Tras hacer un viaje recientemente a Japón, Cuco adelanta que planea volver a ese “mundo diferente que parece no formar parte de la Tierra”. Incluso menciona que le encantaría hacer algunos videos en aquellas tierras.

A continuación te quedas con “Paradise“: