Cuco es un artista quien ha hecho de sus orígenes étnicos una distinción de orgullo y reinvención creativa. Prueba de ello es el nuevo video lanzado por este músico para “Hydrocodone”, su más reciente sencillo.

Haciendo gala de una serie de elementos identitarios que nos remiten de forma directa a esa serie de mescolanzas culturales que son propias de las comunidades hispanas; esta producción se distingue por su evocadora propuesta visual.

A lo largo del clip podemos ver a Cuco rodeado por una serie de elementos afiladamente simbólicos los cuales nos remiten a esas concepciones acerca de la muerte que son características del pueblo mexicano.

Mismo fenómeno que, evidentemente, se encuentra estrechamente relacionado con el delicado accidente automovilístico que este músico sufrió durante el año pasado.

Sin duda alguna, una espléndida propuesta audiovisual que nos habla acerca de esa facilidad con la que vida y deceso se entrelazan de forma homogénea para invocar un ánimo de profunda renovación.

Checa el video a continuación y no olvides que Cuco formará parte del cartel de la #SemanaIR.