El duo llega al Plaza Condesa para presentar su reciente álbum, Head Over Heels.

Luego de su paso por el Corona Festival en Guadalajara, el dúo canadiense de elecktrofunk, Chromeo, esta de visita en la Ciudad de México para presentar en nuestro país Head Over Heels, su reciente larga duración. Será El Plaza Condesa el escenario donde los de Montreal pondrán a bailar a los fanáticos defeños.

Formados en 2002, David Macklovitch (voz y guitarra) y P-Thugg (teclados, sintetizador y efectos vocales) son los músicos que dan vida a este proyecto quienes para este album contaron con Oligee (Foster The People y Ciara), Raphael Saadiq (Whitney, Joss Stone, TLC) y Rodney Jerkins (Beyoncé, Lady Gaga, Michael Jackson, Jennifer Lopez), además de Ammo (Katy Perry, Fifth Harmony), John Cunningham (XXXTentacion) y Vaughn Oliver como productores. 

Fueron la exploración musical y la apertura a colaboraciones externar al grupo los que sirvieron para dar forma a Head Over Heels; “Con este disco buscábamos regresar al sonido clásico de Chromeo. Quisimos agregarle sabores diferentes incluyendo a otras personas en todo el proceso de trabajo. Habíamos trabajado solos en los cuatro álbumes anteriores y para Head Over Heels pensamos que sería una buena oportunidad abrir las puertas del estudio para trabajar junto a otros artistas y esto nos dio un toque diferente”, comenta P-Thugg.

Chromeo en Plaza Condesa

Luego de que terminan de componer una canción, ¿se detienen a asegurarse de si cumple o incluye los elementos propios del sonido de la banda?

Sí, nos aseguramos que sea musicalmente interesante. Nos gusta que tenga una línea de bajo suficientemente funky, baterías con ese sonido groovie, una melodía sencilla y fácil de absorber con letras cargadas de sustancia. Nos gusta escribir canciones alejadas de tópicos aburridos como ‘uh nena, te amo mucho’. Tratamos de definir un tema e incluir mucho sentido del humor en las letras que hacemos; si no nos hacen reír, es momento de dejarlas ir. Incluimos un montos de referencias musicales hasta el punto de sentirnos felices con el resultado.

Llevan tocando por casi dos décadas, ¿consideran que este ha sido un viaje largo?

Hacemos tantas cosas que no hay tiempo de tenernos a pensarlo. Francamente hemos trabajo juntos desde hace tanto, nos hicimos amigos desde preparatoria y hemos viajado por tantas partes dl mundo haciendo lo que amamos que realmente, a pesar de trabajar muy duro para estar donde hasta ahora, todo ha sido tan placentero que parece justo eso, un viaje de placer.

¿Qué aporta la amistad entre ustedes para continuar haciendo música?

Es grandioso poder decir que somos amigos, socios en este negocio y compañeros de banda. En este punto creo que es más como un matrimonio. De repente vez que otras bandas terminan por problemas estúpidos y nosotros hemos logrado, gracias a esta amistad, sobre pasar tantas cosas y darnos cuenta que no podemos echarlo todo a perder por cosas simples.

Son un proyecto en al que no sólo le dedican tiempo a la parte musical, sino también a la visual, a su imagen principalmente; ¿qué tan importante es para ustedes su imagen?

Es muy importante. Cada show nos encanta vestirnos de una forma que no sólo nos guste sino que nos haga sentirnos vivos. Es como salir a presentarnos ante el universo y que mejor que hacerlo de la mejor manera posible. Y nos sólo nos ocupamos de nuestra imagen personal, por ejemplo, cuando tu entras a nuestro estudio notas que luce como la portada de un disco.

En cuanto al show que darán en la Ciudad de México, ¿qué esperan de esa presentación?

Amamos el publico mexicano y como enloquecen en los conciertos. Esperamos demasiado de ese show, nos encanta la presión de salir a tocar con toda esa gente frente a nosotros y saber que enloqueceremos juntos

Para sus fanáticos que ya están listos para verlos en el Plaza Condesa, ¿qué les dirían?

Pues sólo que esperan a dos malditos dementes haciendo música.