Chris Hemsworth habló sobre su nueva docuserie Limitless y la noticia que le cambió la vida.
La estrella de Thor recibió pruebas genéticas específicamente para este proyecto, sin embargo, el resultado fue muy diferente a lo que se esperaba. Según reveló Hemsworth en una entrevista con Variety, el plan era leer los resultados frente a la cámara y se sorprendió cuando escuchó al doctor de la serie pedir una plática en privado.
“Tomaron todos mis análisis de sangre e hicieron un montón de pruebas y el plan era contarme todos los resultados frente a la cámara y luego hablar sobre cómo se puede mejorar esto y aquello. Pero Peter Attia, quien es el médico de la longevidad en ese episodio y supervisa gran parte del programa, llamó [al creador del programa] Darren [Aronofsky] y dijo: ‘no quiero decirle esto frente a la cámara. Necesitamos tener una conversación fuera de juego y ver si él quiere que esto esté en el programa’. Fue bastante impactante porque me llamó y me dijo”, comentó Chris Hemsworth.
El actor, de 39 años de edad, se enteró de que porta dos copias de un gen estrechamente relacionado con la demencia ligada con el Alzheimer, APOE4. El 25% de las personas tiene una copia del gen, pero se estima que menos del 3% de la población tiene dos. Si bien la noticia le impactó, Chris aseguró que era algo que se veía venir ya que su abuelo actualmente lucha contra dicha enfermedad.
“No estoy seguro de que en realidad recuerde mucho más y habla y habla holandés, que es su idioma original, por lo que habla holandés e inglés y luego una mezcla y luego tal vez algunas otras palabras nuevas”, explicó Hemsworth.
“No es como si me hubieran entregado mi renuncia. No es un gen predeterminado, pero es una fuerte indicación. Hace diez años, creo que se consideraba más determinante”, dijo. Aún así, su composición lo deja “de ocho a 10 veces más probable” de contraer la enfermedad de Alzheimer, que según la Asociación de Alzheimer, afecta a 1 de cada 9 personas de 65 años o más.