Actualmente Catfish And The Bottlemen se encuentra girando por Europa y se alistan para tocar en diez ciudades de la unión americana.

Apenas unas semanas atrás, Catfish And The Bottlemen se presentó por prima vez en México, ante un Plaza Condesa repleto por una base de fanáticos que han logrado forjar en nuestro país. Para el otoño la banda originaria de Gales planea regresar al continente americano, esta vez para presentarse en diez ciudades de la costa oeste de los Estados Unidos. 

El cuarteto formado por Van McCann, Johnny Bond “Bondy”, Benji Blakeway y Bob Hall; lanzó en abril pasado su tercera placa llamada The Balance. Pudimos charlar con McCann y “Bondy”, quienes nos ofrecieron algunos detalles de su nuevo álbum, pero también como es su desempeño en vivo y una que otra cosa de su proceso de composición.

Catfish And The Bottlemen_Entrevista Marvin

Este 2019 se cumplen cinco años desde que lanzaron su álbum debut, ¿cómo han cambiado las cosas para el grupo en estos años?

McCann: Las cosas han cambiado en términos de estilo y las cosas se han vuelto más grandes. Ahora podemos llegar a más lugares: Japón, Sudamérica, Estados Unidos. Los álbumes se han ido amplificando a medida que avanzamos, así que espero que este pueda hacer lo mismo.

Su base de fans también ha cambiado, ha crecido.

McCann: La base de fans es la misma. Hemos tenido una fuerte base de fans desde que iniciamos y parece que los fanáticos que han estado allí desde el primer álbum continúan allí y siguen siendo como una bola de nieve, así que las cosas siguen creciendo, siguen como queríamos.

¿Cómo fue el proceso de grabación para The Balance? ¿Hicieron algo diferente para este álbum a diferencia de los anteriores?

McCann: Definitivamente, buenos productores, esta vez trabajamos con un productor que nos ayudó a grabarlo en Irlanda, el anterior se hizo en Los Ángeles. Luego de nuestro acercamiento con Jacknife (productor), aparecimos con una gran cantidad de melodías y él fue realmente ateto al escuchar las canciones y luego decirnos que grabaríamos en su lugar. Las diferencias que hubo en este disco fueron traídas principalmente por Jacknife.

¿Qué tanto las presentaciones en vivo son producto de su proceso creativo?

McCann: Sí, los shows en vivo son lo primero en nuestra agenda siempre, porque cuando empezamos como banda, solo queríamos tocar en un escenario juntos. Nos subíamos a la van e íbamos a todas partes. Ahora la van se ha transformado en vuelos a lugares como Australia y Japón, Sudamérica y Estados Unidos.

Y la verdad es que sus shows no quedan a deber.

Bondy: Siempre es bueno ver las reacciones en ciertas canciones, para hacer lo propio en el cuarto de ensayo y  después ante el público. Así que buscamos que nuestros shows resulten agradables de ver, y que respondan a la ambición de la multitud.

¿Sienten que tienen una recepción completamente diferente de acuerdo al país donde de se presentan?

McCann: Hay diferencias en los lugares, como en Sudamérica, donde hay un montón de gente esperándote cuando te bajas del avión o afuera de los hoteles. Luego,  en Japón, derriban las salas después de cada canción, esperarán a escuchar lo que tienes que decir, todo tranquilo, y luego vuelven a derribar el lugar.

Bondy: En el Reino Unido, apenas pisas el escenario y el público es tan ruidoso que apenas podemos escucharnos sobre el escenario. Pero en general, sólo aparecemos y ponemos todo lo que tenemos en el escenario.

No more articles