Nuevo álbum del combo ambiental y electro acústico,. Titulado Light and Space de nuevo la banda construye desde la improvisación ambient de catálogo new age y con aires country.
Nashville Ambient Ensemble es el proyecto de Michael Hix, compositor y teclista electrónico, creyente de lo colaborativo y lo improvisado.
El segundo disco del grupo, tras Cerulean del 2021, surge de un encargo por parte de Frist Art Museum en Nashville, Tennessee, ciudad originaria de Hix. Algo palpable en este grupo que hace ambient music enraizada con el country por atmósferas e intrumentos.
El encargo tenía el objetivo de se presentarse en la exposición, Light, Space, Superficie: Obras del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles.
Inspirándose en ocho obras de arte de la exhibición, Hix compuso ocho composiciones completamente nuevas e inmediatamente se dirigió al estudio para grabar. Nashville Ambient Ensemble y Frist recibieron comentarios abrumadoramente positivos, tanto que se decidió que el canciones merecían un lanzamiento tradicional como el nuevo álbum del grupo.
El resultado es un obra homogénea y de emociones minimalistas a pesar del despliegue instrumental de Alicia Enström al violín, Michael Hix con los sintetizadores, la voz de Paloma-Sisk, el piano de Kim Rüger, el determinante steel pedal de Lucas Schneider y la guitarra electrica de Jack Silverman.
Hurgando en las raíces folk el discurso resultante es ambient sin dejar de sonar clásicos. Por ahí ya anduvo un tal Ry Cooder.