El día de hoy despertamos con muy buenas noticias por parte de Bright Eyes. Y es que la banda nos compartió su sencillo Forced Convalescence como un nuevo adelanto del material discográfico que planean lanzar este año.
Anteriormente ya también habían estrenado Persona Non Grata, canción con la que hicieron oficial su regreso después de nueve años. Tiempo que, según comentó Conor Oberst, fue únicamente un descanso, nunca una separación.
Por el momento Bright Eyes no ha dado a conocer más detalles de este nuevo álbum. Sin embargo, Oberst explicó que en esta producción estarán tocando nueva,temas personales, principalmente sobre la pérdida, en todas sus formas. “Hay algo de esperanza en él, así como algunas canciones de amor, al igual que nuestros discos anteriores es personal, con visiones del mundo en espiral”, dijo Oberst.
Y sin duda Forced Convalescence es prueba de esto, ya que en ella el frontman de la banda nos proyecta sus sentimientos de angustia existencial, acompañado de voces gospel. Escúchala a continuación:
Por otra parte, Bright Eyes estuvo haciendo un challenge de Persona Non Grata para ayudar a sus fans a pasar estos días de aislamiento. El que consta de interpretar un solo de la canción utilizando cualquier instrumento, la idea es subir tu video a redes sociales con los hashtags #BrightEyes2020 y #BrightEyesSoloChallenge. Acá te dejamos el tuit con las notas por si te animas a intentarlo:
Come one, come all. Here's a fun little activity to help pass the time:
Here's the official sheet music for the bagpipes solo in "Persona Non Grata." Dust off any ol' instrument you might have around and give the solo a whirl. 🎶#BrightEyes2020 #BrightEyesSoloChallenge pic.twitter.com/SF2iInQG3z
— Bright Eyes (@brighteyesband) April 6, 2020
Forced Convalescence y Persona Non Grata ya también las puedes encontrar en todas las plataformas digitales.
Créditos foto de portada: Shawn Brackbill.