Entrevistas

Bengala palpita con su “Amor eléctrico”

/
253,345
bengala-amor-electrico-tiempo-futuro-diego-suarez-panal-de-abejas
Ambulante 2024

Los proyectos musicales, al igual que cualquier ente con pensamiento propio, transmutan a lo largo de los años. La personalidad que tenían en un principio se transforma. El resultado: un sonido más nítido, leal y entrañable. Bengala es ejemplo de ello. La banda regresó después de una breve pausa en su carrera y, luego de “Laberinto”, hoy día revela “Amor eléctrico“, un fragmento del temario que integrará su próximo material discográfico: Tiempo futuro

TXT:: Evelyn Mazón

“Definitivamente este disco lo siento más íntimo porque lo produjimos nosotros, y creo que la banda siempre ha estado en una constante evolución. Los tres nos involucramos en la mezcla y quedó un disco en el que se nota la evolución de la banda”, dice Diego Suárez cuando le cuento mi percepción acerca de la madurez musical que ahora anuncia Bengala.  

En “Amor eléctrico” la melodía vocal se centra en los problemas de pareja. Y as así como Bengala abre este 2022, con pisada fuerte: una gira por la República Mexicana (viernes 4 de marzo en Puebla, el 5 de marzo en CDMX y 7 de mayo en Ciudad Juárez), además de otros singles que se revelarán poco a poco. 

Por su parte, el video de “Amor eléctrico” termina de cocinar la idea gestada en la letra. Para ello, el trío hizo mancuerna con Marcelo Quiñones; juntos lograron una atmósfera muy Lyncheana, pues el audiovisual se aleja de cualquier parámetro romántico. Y aunque pareciera tratarse de una historia lineal, al final las escenas con claroscuros detonan algo que se antoja escuchar y ver en más de una ocasión. 

“Se trata de una historia muy bizarra, el video es muy oscuro, tiene tonos entre azules y rojos. Es acerca de un sujeto que va a un retiro y se encuentra con que es el día de su muerte. Marcelo le puso toda su creatividad y su genialidad”, menciona Diego al definir el video de “Amor eléctrico“, aludiendo que es una canción muy frenética con un gran coro: “Me gustó muchísimo el tratamiento de las voces porque tiene todo que ver la letra con el arreglo”.

La segunda canción que emergió es “Panal de abejas“, un single que de acuerdo con Diego tiene cierta relación con el amor y la manera en que las parejas aprenden a comunicarse, a pesar de las situaciones adversas, como lo fue la pandemia. “Estas canciones reflejan problemas muy duros que tienen que ver con el encierro”, explica el frontman de la banda.  

Tiempo futuro terminará de grabarse pronto. El nombre del álbum está relacionado con un track, “Por última vez”, que expone de manera audible la concepción del presente. 

 

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB