Música

Arlo Parks y 12 caricias de una ‘máquina suave’

/
284,159
Arlo Parks y 12 caricias de una ‘máquina suave’
Ambulante 2024

Un punto de partida inicial al respecto de My Soft Machine (Transgressive, 2023), el segundo álbum de la inglesa Arlo Parks era el reto de que pudiera  equiparse con Collapsed In Sunbeams (2021), un debut de una calidad superlativa y que todavía está muy fresco en nuestra memoria -¡nos dio grandes momentos de placer, aun con lo reflexivo que era!-.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

De estas 12 canciones habría que decir de entrada que están muy relacionadas con el título del disco… son mucho más suaves y aterciopeladas  que su antecesor  y ello se nota desde la brevedad de “Bruisless” y que luego se va desparramando en temas como “Impurities” y “Weightless”.

A My Soft Machine debemos de agradecerle que contenga la extraordinaria “Pegasus”, que es un dueto con Phoebe Bridgers y en la que ambas se muestran más ilusionadas que nunca; aunque la verdadera novedad provenga de “Devotion”, en la que arranca con un medio tiempo y una manera un tanto distinta de cantar en pos de ponerse rocker al estilo noventero al momento en que estalla.

Arlo Parks tiene apenas 22 años y un talento artístico en verdad grande… ella es como una especie de portavoz para la era No binaria, por lo que sus composiciones  no conocen de ataduras y son completamente desparpajadas y sinceras.  A través de lo conmovedor de piezas como “Blades” y “Purple Phase” sabe cómo mantenerse en lo más alto.

La londinense tiene un discurso muy propio, uno en el que también caben dudas y especulaciones y ello le da un valor agregado a My Soft Machine… vaya que la juventud aporta sapiencia y un punto de vista fresco y combativo.

También te puede interesar: ‘Algún tiempo atrás. La vida de Gustavo Cerati’: ¿la biografía definitiva?

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB