Los texanos de Archangel A.D. han concluido un camino de seis años con la edición de su primer larga duración, Casus Belli. Se trata de una banda que navega en el mundo del metal desde el thrash, con guitarras fuertemente distorsionadas, un tono que es bastante distintivo, excelentes solos y un ofrecimiento vocal dinámico. 

TXT:: Luis Jasso

A pesar de que el nombre podría sugerir lo contrario (además de que hay varios grupos que se llaman igual), el cuarteto no hace música cristiana. De hecho, su contenido lírico es bastante variado, tanto así que algunos reseñistas han destacado que la suya es una excelente demostración de exploración ideológica. En realidad, la banda tiene una interesante capacidad para la diversificación; de pronto incluye una guitarra española y versos cantados en español en canciones oscuras, de letras profundas.

Archangel A.D. comenzó su camino en 2015 y desarrolló su sonido a la vieja usanza: con presentaciones en vivo, ensayos y sesiones de composición con los que prepararon el camino para el lanzamiento de su EP debut, Warband, en el verano de 2018. Hasta la fecha, los músicos han participado en algunas giras con bandas como Eyehategod, Bobaflex y Adrenalin Mob.

El nuevo sencillo de Archangel A.D. aún no está disponible en YouTube, pero no por falta de interés de parte de sus autores, sino debido a que lograron que Loudwire, una de las revistas más importantes para el metal de la actualidad llevara la carga del streaming