Nadie que esté al tanto de lo que tiene lugar en Runaterra se encuentra desatendido. Arcane es un fenómeno al que pocos han podido resistirse. El estreno de la serie (gracias a Netflix y a Tencent, en China) tiene felices tanto a los jugadores como a los seguidores de League of Legends. Y cómo no, si su proyección ha sido planificada en tres actos escalonados estratégicamente, con un estreno que tuvo lugar el 6 de noviembre, un segundo acto disponible desde el 13 de noviembre y un tercer episodio listo a partir del 20 de noviembre.

Esta dinámica ha conseguido que miles de espectadores gocen plenamente el trabajo que Riot Games ha realizado con la ayuda de Fortiche Productions (responsable de de K/DA y sus movimientos, por ejemplo) teniendo escenografías espectaculares: Piltóver y Zaun, ciudades en las que Jinx & Vi se desenvuelven como protagonistas mientras Jayce y Caitlyn, Vander y Silco, nos permiten conocerles a fondo en un serie que, sí, puede ser apreciada de manera independiente.

Respecto a los actores de doblaje, la labor de Hailee Steinfeld (Vi), Katie Leung (Caitlyn), Kevin Alejandro (Jayce), Jason Spisak (Silco), Ella Purnell (Jinx), Toks Olagundoye (Mel), J.B Blanc (Vander) y Harry Lloyd (Viktor) ha sido aplaudida unánimemente. En ese sentido, Alex Yee, co creador de la obra, recalca que, considerando que se trata de “una historia de dualidad, los personajes se dividen entre las dos mitades de una ciudad con valores y oportunidades que son opuestos y la vez complementarios. Así, puedes ser el héroe de tu historia, pero el villano en la de alguien más”.

De esta manera Riot Games da un paso adelante. Arcane, su primera serie televisiva, se asoma como una obra plena de animaciones impactantes, con una narrativa diseñada  cuidadosamente. Recordemos que fue en 2009 que Riot lanzó su primer título, League of Legends, el juego de PC más popular del mundo y pieza clave para la explosión de los esports. La llegada de Arcane supone un paso decisivo para la firma fundada por Brandon Beck y Marc Merrill y liderada por su CEO Nicolo Laurent, desde Los Ángeles, California.

También te puede interesar: ¡Marvin 191 en las calles y en tu pantalla!