Anthrax tendrá una novela gráfica inspirada en las canciones que conforman su disco Among the living. Un tomo con nueve capítulos, uno por cada tema del CD. Todo reinterpretado en formato de historieta por diferentes artistas.

TXT:: Luis Jasso

Among the living fue el disco que puso a Anthrax en el mapa del metal y en la alineación del llamado Big Four del thrash metal. Varias de las canciones de ese disco aún se tocan en vivo y siempre son muy bien recibidas; ahora, con este tratamiento tipo cómic cobrarán vida nueva, pues cada historia será narrada por una especie de dream team de los cómics. También será el debut de un nuevo personaje zombie llamado Not Man, diseñado por el legendario actor, especialista en efectos especiales y maquillaje, y director de The walking dead, Greg Nicotero.

Algunas de las historias fueron escritas por los cuatro miembros fundadores que están hoy en la banda: Scott Ian, Charlie Benante (quien además lleva crédito como ilustrador), Frank Bello y Joey Belladona; pero también hay colaboraciones de personajes interesantes como Corey Taylor, de Slipknot, y Rob Zombie.

El libro estará disponible a partir del seis de julio y se ofrecerá en diversas presentaciones, que van desde una económica con portada flexible hasta ediciones especiales con tapa dura y diseños diversos. Cabe decir que Scott Ian escribió una historia original sobre el tema “I am the law”, en el cual aparece el legendario personaje de cómic Judge Dredd, con permiso y colaboración de la revista británica 2000 AD. Con esto, la histórica colaboración entre el personaje y la banda se oficializará de una vez por todas.