La artista radicada en Madrid, visitó la CDMX, donde se presentó junto a Rosa Pistola.

Jorgelina Torres es actualmente una estrella del llamado neoperreo y junto a Tomasa del Real una de las máximas exponentes de este género. De originen argentino, pero radicada España, Ms Nina se considera a si misma como iniciadora del género en la península ibérica.

MsNina_Marvin

Foto: @yomalaquias

Fueron sus amigos quienes la animaron a escribir canciones de reggaetón. Y fue con canciones como “Salami” y “Chupa Chupa” con las que su nombre se vitalizó en redes sociales. En 2017 con su temas Traketeo” y “Tu Sicaria” continuó posicionándose.

Con apenas un puñado de canciones, a Ms Nina ha logrado además acuñar un himno del reggaetón con “Reinas”, además de conseguir que no se deje de hablar de ella cuando se refieren a este tipo de música. Su inquietud artística va más allá de su faceta musica, también crea collages virtuales y montajes por demás llamativos y donde deja explícito su exceso y toque barroco.

¿Qué responsabilidad encuentras en ser pionera del género en España?

Para mi no fue una responsabilidad, sino que yo lo hice porque siempre tuve la necesidad de expresarme y hacer musica fue una de la formas que tuve.

¿Describirías de algún modo la música que haces?

No sólo hago reggaetón, sino que hago un estilo de música divertido, pa’ pasarlo bien. Es un estilo de música que yo escuchaba cuando era chica en Argentina para subirme el ánimo. Tengo letras que hablan del amor, de la resaca, de estados de animo, letras sin sentidos, otras un poco tristes; mezclo un montón de cosas y lo hago porque yo soy así.

¿A quién distinguirías como influencia musical?

Ahora mismo no tengo un nimbare que podría mencionar. Por ejemplo, a la hora de hacer musica siendo mujer, me inspiré mucho en Lil’ Kim. Mi música se inspiró en todo lo que escuchaba en Argentina, hasta de rap, hip hop, cumbia. Me inspiro de todo, de la gente, de mis amigos, de la calle.

MsNina_Marvin

Foto: @yomalaquias

¿Como diferenciarías Perreando Por Fuera, Llorando Por Dentro de tus discos anteriores?

Es lo mismo, solamente que en Perreando Por Fuera, Llorando Por Dentro, todo tiene un poco más de sentido. Es un proyecto con más sentido, a diferencia de antes que si tenía ganas de hacer una canción, simplemente la sacaba. Soy una persona que antes hacía las cosas desde el desastre.

¿A qué te refieres con el nombre?

El “perreando por fuera” es como lo que siente todo el mundo, el perrear, salir de fiesta, estar contento y estar feliz. “Llorando por dentro” es cuando luego tenes resaca, estás triste y, como todo el mundo, ese sentimiento de “soy una mierda”, estoy triste, estoy mal; pero que sólo dura un día. Así que este disco para mi tiene ese significado, pero cada uno le encuentra el sentido que quiere.

¿A estas alturas de tu carrera, hay alguna canción con un mayor significado para ti?

Una de mis favoritas es “Tu Sicaria”, que me encanta pero también me gusta mucho “Noche de Verano”, me gusta porque es algo romántico, melódico. Por ejemplo “Pastilla” me gusta porque es un poco trippie.

¿Cómo es un show de Ms Nina?

Yo bailo mucho, aunque no soy bailarina, no hago coreografías, pero es mucho baile, mucha diversión, mucha música, porque todas mis canciones son perreo, perreo, perro. Voy con mis DJs, como Rosa Pistola, quien para mi es la mejor DJ de regatón que hay, es la Reyna del perreo.

¿Qué sigue para ti?

Sigo en gira, aún tengo Monterrey, Tijuana y Guadalajara. Continuaré tocando por España y estoy haciendo nueva música que comenzaré a lanzar el próximo año. Estoy preparando un proyecto nuevo para el 2020… seguiré haciendo música, lo que me gusta… y si algún día no quiero hacer música, pues me dedicaré a otra cosa.

¿A qué te dedicarías si no fuera a la música?

Yo quería hacer de todo y muchas cosas de mi vida. Quería ser azafata para poder viajar, quería ser veterinaria, quería ser un poco de todo, pero antes de trabajar en la música, lo hacia en la cocina. Nunca me gustó estudiar, nunca quise tener una vida aburrida, siempre supe que nací para cualquier cosa que fuera. Mis padres me decía, tienes que hacer algo de tu vida, conseguir un trabajo que me diera de comer…

¿Y qué te dicen ahora tus papás?

Sólo atinan a decir “joder, tenías razón”. Siempre animo a todo el mundo a que haga lo que le guste y que no rompa las bolas a nadie.

¿Eres buena cocinando, entonces?

Sí, me encanta comer y soy buena cocinando.

¿Qué platillo dirías que te sale mejor?

La tortilla de patatas, el pollo; no se, me gusta cocinar de todo. Aprecio mucho ir a comer a sitios ricos y me molesta mucho ir a un lugar que me cueste mucha plata y la comida sea mala.

No more articles