Un estudio vocal en modo ambient music, o ambient music en tipo coral. Lo que sea el trabajo de Dania Voz en sus orígenes ha resultado un ejercicio auditivo compacto que nos encanta en Café Marvin.
En la línea de los trabajos de Julia Holter, por no mencionar a Laurie Anderson, Voz se ancla en un neo clásico con las ideas muy claras, que lo humano se imponga en discurso a la maquina, o que se disuelvan en un solo elemento.
“Solía grabarme en privado doblando mi voz en cintas en mi habitación y mentía acerca de unirme al coro de la escuela. Mucho de lo que hice musicalmente lo hice en secreto. Por eso, tengo una relación difícil con mi voz”, explica Dania.
No solo hay voces, existe en el disco un catálogo de sonido drónico y electro acústico que aumentan los espacios mentales del álbum.
Voces en bucle y en capas, muestras instrumentales, síntesis modular, cintas de casete y piano, ‘Voz’ es una exploración atrapada de armónicos y tonalidad, entretejiendo fragmentos vocales manipulados, grabaciones de campo procesadas y atmósferas meditativas.
Dania es la cabeza del label Paralaxe Editions que como la artista radica en Barcelona. Pero Dania viene de lejos.
Dania Shihab nació en Bagdad, criada en Tasmania y ahora vive en Barcelona. Como fundadora del puesto de avanzada experimental Paralaxe Editions, Dania divide su tiempo entre España y los rincones más remotos de Australia, donde trabaja como médico de urgencias.
Su debut en solitario es Voz. Las temáticas del disco entre lo geo político y poético denotan que Dania no es indiferente al mundo del que proviene y le rodea.