Las mañanitas eran pocas para el Vive Latino Alemán le hizo este rap

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como Vive Latino cumple veinte años y en su cartel todavía tiene cabida para nuevos artistas. Esta vez incursiona en la historia de este festival el rapero Alemán.

El rapero originario de Baja California aprovechó para hacerle una canción para celebrarle la historia, a los fans y a los artistas. Desde el título se hace énfasis en la creación y en los momentos icónicos que se pueden vivir en el fin de semana que abarca el suceso año con año.

Tal vez te puede interesar: El espíritu rockero del rap, entrevista con Alemán

A la par, en el fondo del video se puede ver la extensa y nutrida lista de artistas que van a estar en marzo próximo. Musicalmente, se pueden escuchar samples de Puto de Molotov y frases icónicas como la de Alex Lora: “a todas las nenas que vinieron a rocancolear”.

En la letra, Alemán se pasa y suelta líneas del estilo ando fumando este café, me lo traen desde Tacuba y quiero tener dinero para comprarme un Maseratti, quiero ser una leyenda como Gustavo Cerati.

Al final de la conferencia de prensa del festival, pusieron este track y Alemán no pudo evitar verse emocionado por ese adelanto que es para él mismo también.