Desde hace ya un buen rato que se ha hablado sobre la película live-action de Akira. Ahora, Taika Waititi ha hablado sobre su participación como director del filme.

Fue el año pasado que surgieron rumores sobre el desarrollo de un filme live-action basado en la obra de Katsuhiro Otomo, Akira. Uno de los posibles directores sería Taika Waititi, el cual en una reciente entrevista con Variety habló al respecto de este proyecto y de su trabajo en el.

Para repasar rápidamente, el director acaba de ganar el Oscar  a “Mejor Guión Adaptado” por su trabajo en Jojo Rabbit, actualmente se encuentra en los últimos escalones para concluir su nueva cinta, Next Goal Wins  y posterior a eso, viajará a Australia para comenzar con las filmaciones de, Thor: Love and Thunder.

Inicialmente se esperaba que después de Thor, Waititi se dedicaría de lleno a trabajar en el live-action de Akira. Después de las declaraciones que dió durante la entrevista, esto podría no volverse realidad y el director puso una gran interrogante sobre el futuro de esta producción.

El director confesó que la versión live-action de la obra clásica de Otomo había sido suspendida debido a su apretada agenda. Sin embargo y por desgracia, no está del todo seguro si al concluir con sus demás proyectos, seguirá siendo parte de Akira.

“Todo quedó en pausa. Tuvimos que seguir retrasado las fechas e invadió las fechas Thor, que eran inamovibles”, señaló el director. “Entonces Akira terminó cambiándose para dos años más adelante después de Thor. Entonces no estoy seguro de si, incluso en dos años, estaría (disponible). No sé lo que haré en dos días”, añadió.

Como recordarás, este proyecto llevaba años en desarrollo y finalmente el año pasado dio sus primeros pasos de la mano de Warner Bros. Pero todo se vino abajo cuando Taika decidió cerrar su trato con Marvel para filmar una nueva película de Thor (como si de verdad hiciera falta otra).