El día de hoy se confirmó el arresto de Julian Assange. Apoyémoslo en estos difíciles momentos con un par de buenas canciones.

-“Niño Atrapado”. URSS Bajo el Árbol.

Una canción entre trágica y esperanzadora que nos recuerda que, incluso en los momentos de cautiverio más denso, es necesario mantener nuestro instinto de lucha.

-“This Side of Nowhere”. Lydia Lunch.

“¿Qué puedes hacer cuando quieres gritar pero no encuentras tu lengua?” ¿Existirá alguna frase que resuma de forma más contundente lo que le ocurrió al periodismo libre el día de hoy? Sin duda alguna, una pieza que fácilmente podría resumir a la perfección el ánimo de perdición que Julian debe de estar sintiendo en este momento.

-“Titán”. Afromega.

Cuando se trata de salir hecho el duro, nada mejor que unas líricas llenas de rabia que nos llenen de coraje combativo. Sin importar qué tan duras se pongan las cosas, esta rola siempre se destacará como un himno de batalla ideal para pintarle dedo al poder.

-“Myths and Legends”. The Membranes.

Ahora que, si se trata de convocar al ánimo más insurrecto, nada mejor que algo de post punk británico de la vieja escuela. Después de todo, ¿qué es Julian Assange sino un punk de la nueva era informática?

-“Pasará”. Bicho Blanco.

En ciertas ocasiones, cuando nos encontramos sumidos en las más difíciles de las penalidades, el único consuelo que nos queda es aceptar la caducidad y el absurdo que es consustancial a todo lo que nos rodea. Para bien o para mal, todo en esta vida algún día “pasará”.