CARTA EDITORIAL

 

Amig@s tod@s!

¡Celebren con nosotros la llegada del décimo tercer aniversario de Revista Marvin! ¡13, el número de la suerte! Nuestro año trece. Tredĕcim, en latín. La salida de la niñez y la bienvenida a la adolescencia. Vamos madurando. Nos está cambiando la voz. Y según las trece lunas mayas, un número sagrado y de buena suerte. Buena suerte de llegar hasta hoy, tras todos estos años, retomando mes a mes esos temas que nos apasionan, inspiran y alimentan, para compartir con cada lector(a).

En el artículo central de esta Marvin 120 echamos un vistazo a la obra literaria, fílmica, gráfica y el cúmulo de exploraciones en el arte del tarot, de uno de los más grandes curiosos de nuestros tiempos en cuanto a fortuna y azar se refiere: Alejandro Jodorowsky. Nos vestimos de buena fortuna para revisar aspectos interesantes del número 13, según la perspectiva del Brujo Mayor. En Marvinismo echamos un vistazo al azar y las señales más desilusionantes, que en un giro del destino se convierten en la mejor de las fortunas. Recopilamos 13 sensacionales libros que revisan el vínculo entre la música y la literatura. Reflexionamos de la mano de Leonardo Tarifeño acerca de la superstición y los eventos que nos hacen creer o mantenernos escépticos.

Pero lo más importante de todo es que también es tu cumpleaños, que caminas con nosotros leyendo ávidamente; y juntos soplamos en gran regocijo a estas 13 velitas en el pastel. ¿Qué hacías hace trece años? ¿En dónde estabas? ¿En compañía de quién? ¿Qué película te impresionó por completo? ¿Qué muestra artística te conmovió? ¿Qué libro cambió tus perspectivas de las cosas? ¿Cuáles fueron las 13 canciones más maravillosas que te hicieron cantar a todo pulmón?

Festejando, abramos juntos las puertas a una nueva etapa con mucha más música, cine, arte y… ¡Que empiece la fiesta!

 

~Uili Damage

 

Cómprala en Kichink!
Conoce nuestros puntos de venta

No more articles