Música

Young Fathers el crujido que llega desde Escocia

/
261,609
Young Fathers el crujido que llega desde Escocia

Dos de los tres miembros del escuadrón escocés Young Fathers (Alloysious Massaquoi y Kayus Bankole) tienen sus orígenes familiares en África, pero en realidad crecieron en las calles de Edimburgo y colándose a los clubes (junto a G. Hastings); en ambos lugares trataron de empaparse de los sonidos callejeros para concebir un música algo oscura y crepitante a partes iguales.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Detrás suyo tienen a un tercer disco muy exitoso, un Cocoa Sugar en el que refinaron al máximo su propuesta y al que ahora dan continuidad con “Geronimo”, que transcurre a baja velocidad con pero buenos graves y una voz que va prácticamente afiliada al spoken word.

Cuatro años se han tardado Young Fathers en editar una nueva canción, pero “Geronimo” conserva ese flow tranquilo con mucho garbo y personalidad, que es colocado por una base de buenos teclados y subgraves y graves que la hacen crujir.

Más allá de la mitad de la canción suman una voz con mayor poder energético y que le agrega interés a “Geronimo”, que inevitablemente nos hace acordar de Massive Attack, Se trata de una canción impecable que nos deja esperando saber cuál será el siguiente movimiento de Young Fathers.

El grupo ha dejado entrever el trasfondo del tema: “Es una canción sobre los contrastes, porque la vida es contraste, perseverar, rendirse, todo al mismo tiempo. Quererlo todo para después no querer nada y quererlo todo de nuevo”.

También te puede interesar: Haunted Summer: cartas sonoras de amor y frustración para los ausentes

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB