Música

Japanese Breakfast, Flaming Lips, Sharon Van Etten y más reversionan éxitos de Yoko Ono

/
254,357
yoko-ono-ocean-child-disco-tributo
Ambulante 2024

Para celebrar el cumpleaños 89 de Yoko Ono, un grupo de artistas se reunió para la creación de un especial disco tributo.

Titulada Ocean child: Songs of Yoko Ono, la compilación cuenta con 14 versiones completamente nuevas de las canciones de la viuda de John Lennon; cada tema ha sido interpretado por diferentes artistas emergentes e icónicas figuras de la industria como Japanese Breakfast, Sharon Van Etten, Jay Som, David Byrne, Yo La Tengo y The Flaming Lips.

El álbum fue imaginado y curado por Benjamin Gibbard, cantante principal de Death Cab For Cutie, quien en un comunicado explicó: “Yoko hace arte que nos enseña a todos que la paz es posible. Ocean child nació tanto del amor como de la frustración. La parte del amor es bastante obvia; es el pozo aparentemente sin fondo de inspiración y disfrute que la música de Yoko Ono me ha brindado a mí y a todos los presentes en la compilación. La parte de la frustración, por otro lado, se remonta a décadas”.

yoko-ono-ocean-child-disco-tributo-1

Parte de las ganancias del elepé será donada a WhyHunger, organización sin fines de lucro que Yoko Ono ha apoyado durante décadas en sus esfuerzos por transformar nuestro sistema alimentario mediante la construcción de la justicia social y atacando las causas profundas del hambre y la pobreza.

Además, el álbum se complementa con un podcast presentado por Gibbard y la veterana periodista musical Jenny Eliscu, en el cual se discute la música y legado de Ono con algunos de los artistas participantes en la compilación.

Foto de portada tomada del Facebook de la artista.
“LAMENTO EL DOLOR QUE LE CAUSÉ”: MARK CHAPMAN SE DISCULPA CON YOKO ONO POR EL ASESINATO DE JOHN LENNON
Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB