Cine/Series/TV

Wes Anderson asegura que las acusaciones de “conducta inapropiada” contra Bill Murray no afectarán su relación laboral

/
284,783
Wes Anderson asegura que las acusaciones de “conducta inapropiada” contra Bill Murray no afectarán su relación laboral

En abril del año pasado, Searchlight Pictures tuvo que detener la producción de Being mortal, película con la que Aziz Ansari debutará como director, debido a que hubo quejas en contra de Bill Murray por “comportamiento inapropiado” en el set. En ese momento, el actor aclaró la situación y aseguró que ya estaba intentando “hacer las paces” con la víctima, sin embargo, con el paso del tiempo comenzaron a salir nuevos testimonios de mujeres que no tuvieron una muy buena experiencia trabajando con él.

A pesar de esto, Wes Anderson decidió reclutar de nuevo a Bill Murray para su siguiente filme Asteroid city y en una reciente entrevista con IndieWire aseguró que su relación tanto laboral como personal, no se verá afectada por las quejas en contra del actor. “Mi experiencia con Bill es muy extensa. Fue un gran apoyo para mí desde el principio. No quiero hablar sobre la experiencia de otra persona, pero él es parte de mi familia. Ya sabes, es el padrino de mi hija. De hecho, en realidad la bautizó. Él fue el que salpicó el agua”, comentó.

284898CD 59A1 4E4A 9A82 5F4F02B2C9A2

Si bien Murray tiene un papel importante en Asteroid city, originalmente estaba enlistado como el protagonista. Respecto a esto, en la misma charla, Wes Anderson aclaró que el cambio no tuvo nada que ver con las acusaciones de “comportamiento inapropiado”: “Hubo cierta confusión sobre lo que sucedió con Bill. Se suponía que iba a interpretar al gerente del motel que interpreta Steve Carell, pero contrajo COVID cuatro días antes de que iniciara la filmación”.

“Estaba en Irlanda y, en el caso de nuestra película, teníamos agendas de tantas personas que estaban desconcertadas. Las personas con las que se suponía que Bill iba a hacer escenas se irían para cuando él acabara con los protocolos de COVID y esas cosas. Y de hecho, estaba bastante enfermo. Así que Bill se perdió su parte y Steve Carell entró de repente. Fue genial, me encantó tenerlo. Lo conocí, llegó, e inmediatamente estábamos filmando”, explicó.

“Luego, cuando Bill mejoró, vino a España. Al final del rodaje, terminamos la película, y Bill y yo nos subimos a un auto y nos dirigimos a Francia. Fue una excelente manera de terminar, pero fue la primera vez que no lo tuve mucho tiempo en un filme”, concluyó Wes Anderson.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB