Carl Barât, voz y guitarra de The Libertines, visitó México para presentar DJ sets durante dos noches en nuestro país.

El guitarrista principal de The Libertines, pisó duelo mexicano para ofrecer un par de DJ sets. Durante esta visita además tuvo oportunidad de convivir con los seguidores que tiene la agrupación del Reino Unido en nuestro país. Aprovechando la visita de Carl Barât, platicamos con él sobre las razones para viajar al “nuevo continente” y de cómo va el nuevo álbum de The Libertines… bueno, ¡sólo nos permitieron charlar durante 5 minutos!

CarlBarât_Libertines_Marvin

Foto: @yomalaquias

¿En qué va el nuevo álbum de The Libertines? Carl Barât confiesa que han surgido muchas historias luego de las primeras sesiones que han tenido para trabajar en las nuevas canciones. “No queremos complicarnos demasiado, más bien trabajar de manera fluida y sin presionarnos”. Además por el momento Carl explica que por el momento quieren un “espacio propio” para lo que tiene que ver con la banda y por ahora prefieren no involucrarse demasiado en otros proyectos. “Hay muchos planes y cosas que queremos hacer y de las cuales no puedo hablar por ahora”, dice.

Luego de los desacuerdos que Carl tuvo con Pete Doherty, parecía imposible una reunión de la banda, sin embargo esta se dio y ahora trabajan en nuevo material de estudio. “Nadie sabía si la banda continuaba, pues estuvimos separados por un cinco años. Era como tener un auto clásico metido en el garage sin estar seguro de estado. Afortunadamente cuando abrimos las puertas de ese garage vinos que estaba  prístino y puro”, platica Carl.

CarlBarât_Libertines_Marvin

Foto: @yomalaquias

La Familia y los Fans.

Su relación con los fans es terrible ante importante para el guitarrista, “Sentir que te estás comunicando con alguien y que ese alguien recibe tu mensaje y te entiende”. Así es como Carl se muestra en redes sociales, donde interactúa y responde a sus fans. El recibimiento que dio la gente al regreso de la banda fue algo significativo para ellos. Carl  Barât recuerda que los fanáticos los los recibieron con mucho afecto y que eso fue simplemente mágico.

Siendo Carl un hombre de familia, algunas veces invita a sus seres queridos a los shows, sin embargo también procura no alejarse tanto tiempo de casa, “Trato de no estar por tanto tiempo y me aseguro de regresar a casa en una pieza. Resulta un poco difícil, porque también extraño a las multitudes”, explica. Carl Barât, Pete Doherty, John Hassall y Gary Powell continuarán trabajando en lo nuevo de The Libertines, aún sin una fecha precisa de lanzamiento.

No more articles