A días de la elección presidencial de Estados Unidos (próximo 6 de noviembre), Sandy hizo su aparición. Para quienes pensaban que Barack Obama tenía fácil la reelección, este fenómeno puede darle, literal, nuevos aires a Mitt Romney.
El primer tropiezo, en el abultado margen, fue el debate inicial entre ambos aspirantes estadounidenses. Don Obama se vio tibio y el conservador Romney lo acabó. Al día siguiente los sondeos de opinión anunciaban que el republicano le pisaba los talones al demócrata.
Ahora, el fenómeno meteorológico Sandy puede traer nuevas complicaciones a la recta final de la campaña de Obama; las pérdidas económicas podrían ser peores que las de Irene, el año pasado.
Algunas estimaciones ponen la cifra entre 10 mil y 20 mil millones de dólares en pérdidas. Tan sólo el mercado financiero, acostalado para evitar inundaciones, cerró sus puertas dos días consecutivos.
¿Cómo le llegarán a Obama los vientos huracanados? Ya lo veremos…
Al que le debería dar un poquito el aire es a Antonio Attolini, el ExYoSoy132 que pasó a las filas de su (aparente) rival: Televisa.
Alguien, manzanas en mano, explíquele que el problema no es que se abran espacios en televisión, pues al final el espectador decide si consume o no, sino que estuvo gritando a los cuatro vientos que Televisa apestaba y que sus contenidos estaban manipulados… ¿Congruencia?
Si no puedes con el enemigo, únetele, dicen por ahí. ¿Con qué credibilidad toma la pantalla y opina a cuadro? Si su intención es ‘destruir’ o ‘exponer’ a la televisora desde dentro, dudo que lo logre. Se necesita más que un Attolini opinando un domingo por la noche.
Personalmente opté por no consumir “Sin filtro”. Quizá porque me suena a cigarro y yo no fumo, o quizá porque soy más congruente con lo que pienso. Allá ustedes si lo miran a él, a López Dóriga o a Omar Chaparro…
Y cuando pensábamos que los legisladores del PRI habían aceptado la transparencia sindical por convenir al país, resulta que Manlio Fabio Beltrones, su coordinador en la Cámara de Diputados, está frenando la iniciativa de reforma laboral…
Era mucha belleza que se avalara inmediatamente. Al parecer buscan que sea el nuevo presidente, Enrique Peña Nieto, quien publique la Ley… Que se cuelgue la primera medalla. ¡Son finos!
En fin… si no son los nuevos fans de Attolini, si no están de viaje en Nueva York o si no se están dando de topes por la venta de Star Wars a Disney, los espero en Twitter:
@RodolfoZapata