Hace apenas unos días, el grupo Turnover anunció la salida del cuarto disco en su trayectoria, mismo que lleva por nombre Altogether. Las buenas noticias se acentúan ahora que sabemos que el grupo originario de Virginia Beach hará una gira por Latinoamérica y dentro de los países incluidos está el nuestro. Será el 17 de enero del 2020 cuando los veamos en el escenario del Foro Alicia.

De esta nueva placa pudimos escuchar como avances Number On The Gate, Parties, Much After Feeling y Plant Sugar. Sin embargo, la concepción completa de la placa no deja de ser sorprendente puesto que lis integrantes de Turnover ahora viven en costas opuestas del país.

Esto les supuso el reto de ser más colaborativos y estrechar la conexión que mantenían. La describen como una “relación intuitiva, al nivel telepático” la relación que han desarrollado Austin Getz y sus compañeros de banda.

En lugar de hacer las cosas más difíciles, estar separados nos ayudó a apreciarnos el uno al otro incluso más. Como banda, estamos más cercanos que nunca antes.

Turnover hará una gira por Latinoamérica y en México los recibirá el Foro Alicia

El trabajo remoto que establecieron les dio una nueva visión de libertad: la de trabajar de forma individual para generar un álbum en conjunto. Además, cada uno puso su sello al mezclar sus influencias. La fórmula la completó Will Yip, reconocido productor e ingeniero.

El resultado es una obra reveladora que saca provecho de la experiencia individual que los miembros han tenido con el cambio y la unión que surgió por comenzar de nuevo.

Apunta la fecha: 17 de enero del 2020 en el Foro Alicia, en donde el acto de apertura será el de los grandiosos Camiches. Las entradas tienen un costo de 500 pesos.