Luego de que en abril pasado pasado TR/ST nos presentara The Destroyer – 1, hoy ya tenemos su complemento, su otra mitad: The Destroyer – 2 (por supuesto, duh). Este disco está compuesto por ocho canciones de las cuales se desprende el sencillo Shame y te lo compartimos a continuación.

El proyecto liderado por Robert Alfons volvió a la gran escena musical luego de cinco años desde la salida de Joyland. The Destroyer representó también su regreso a nuestro país en donde dio tres conciertos espectaculares. Dos como parte de la Semana IR y uno más en la reciente edición del CMD Fest.

Con un total de dieciséis canciones, Alfons volvió para volver a atraer la atención de sus fans y tomar el ritmo acostumbrado. Al respecto de la primera parte de su nuevo trabajo comentó:

El nivel de entusiasmo de los fans y la intensidad de su amor en los conciertos fue mucho mayor de lo que pensé. Me sorprendió y me conmovió. Creo que la primer gira revivió el amor que le tengo a este proceso, gracias al amor y la reacción de los fans que compran boletos y vienen a pasar la noche con nosotros.

Entre las cosas a destacar de este álbum está el breve regreso de Maya Postepski, quien participó de TR/ST en su fundación. En la primera parte de The Destroyer fue coautora y coproductora de cinco canciones. En el complemento también colaboró del mismo modo en Slow Burn.

Aquí podemos percibir un toque más rítmico y balanceado entre los sintetizadores y las guitarras. Aunque se conserva el sello un tanto oscuro del proyecto, tiene unos tintes industriales y ambient.

Creo que tomé muchos más riesgos en la segunda parte de este disco, por eso es que este lanzamiento es más importante para mi. He pasado un gran porcentaje de los últimos cinco años escribiendo y re-escribiendo estas canciones para que estuvieran como están ahora.

La placa está disponible desde ya en plataformas digitales, y no olvides darle una escuchada a su antecesora.