El grupo Free Nationals que lidera Anderson .Paak acaba de liberar el tema Time, en el que colaboran la artista colombianan Kali Uchis y Mac Miller, rapero que falleciera el año pasado. Esta es la primera colaboración póstuma que podemos escuchar de manera oficial.

Hace apenas unos días pudimos escuchar Real, track que alguien filtró desde Souncloud, lo cual sucedió también con Benji The Dog. Pero esos no son temas oficiales, por decirlo de alguna forma, todavía.

Time ostenta un mood suave, sello distintivo de Free Nationals, a quienes vimos recientemente en una sesisón de Tiny Dask en NPR. En vida, Mac Miller tuvo el apoyo de este gran grupo en varias presentaciones en vivo. Y por supuesto que con Anderson .Paak mantuvo una amistad cercana, misma que quedó inmortalizada en el track Dang!.

Quizá, este gusto sincero que el público manifiesta hacia Miller anime a Madlib a liberar ese disco inédito que dice haber grabado con él. Que, de hecho, existe, de acuerdo con Thundercat quien estuvo presente durante las grabaciones como manifestó en su Twitter.

Este tema, Time, no lo teníamos contemplado entre las canciones que grabó alguna vez Mac, así que desde ya nos surge la duda de si pudo haber colaborado con alguien más. Sólo nos queda esperar a que lleguen esas canciones, y seguir escuchando Swimming (2018).