Música

Thom Yorke crea una nueva versión de “Bloom” de Radiohead a beneficio de los tiburones

/
261,679
thom-yorke-radiohead-bloom-greenpeace
Ambulante 2024

Thom Yorke ha creado una nueva versión de “Bloom” de Radiohead, para un comercial de Greenpeace.

En un nuevo intento por hacer de este mundo un lugar mejor, el frontman de Radiohead y The Smile ha colaborado con la organización benéfica ambiental en una nueva campaña que tiene como objetivo crear conciencia sobre la difícil situación que atraviesa la población mundial de tiburones.

Parte de esta alianza, que de hecho forma parte de la Shark Week, es que Thom Yorke compuso una versión en piano de “Bloom”, tema de Radiohead originalmente lanzado en 2011, la cual ha sido utilizada en un desolador comercial que habla de la sobrepesca que hay de tiburones.

“En los últimos 50 años, la población mundial de tiburones se ha desplomado en un 70 por ciento. Los tiburones están siendo aniquilados por la sobrepesca con fines de lucro. Pero nuestros océanos pueden recuperarse si los protegemos”, dice el clip.

Échale un vistazo al comercial y por ahí, firma la petición para ayudar a nuestros amiguitos marinos:

Foto de portada tomada del Facebook de Radiohead.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB