Música

Mira un nuevo mini-documental de The xx y los shows que dieron en el Park Avenue Armory en 2014

/
248,293
the-xx-documental-armory-estreno
Ambulante 2024

El sello discográfico Young ha publicado un nuevo mini-documental de The xx y los shows que dieron en el mítico Park Avenue Armory en 2014.

Hace siete años, la agrupación se aventó la misión de realizar 25 conciertos en el histórico edificio ubicado en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, esta serie de presentaciones fueron bastante peculiares, ya que cada una duraba 50 minutos y sólo 45 personas tenían la oportunidad de participar, esto con el fin de probar las percepciones de intimidad y escala y desafiar los conciertos tradicionales.

Si bien fueron pocos los afortunados en vivir esta experiencia, el cineasta Jamie-James Medina documentó el proyecto y el resultado finalmente ha salido a la luz gracias a una nueva iniciativa lanzada por Young, la cual consta de compartir material nunca antes visto de artistas firmados por el sello, incluyendo a The xx, Sampha y Koreless.

Tal y como se muestra en el mini-documental, para estos shows la banda reunió a su público en un cuadrado blanco, mientras al centro, ellos interpretaban algunos de sus más grandes éxitos. Además de sus fans, importantes personalidades del medio del entretenimiento también presenciaron este proyecto, entre ellos Kanye West, Kim Kardashian, Beyoncé y Jay-Z.

the-xx
Vía Facebook The xx

Recordemos que actualmente los integrantes de The xx se encuentran formando sus respectivas carreras solistas. Pero, hace algún tiempo, Romy aseguró que en un futuro no muy lejano comenzarán a trabajar en nueva música juntos, así que habrá que ser pacientes.

Por ahora, disfruta del documental:

Foto de portada tomada del Facebook de la banda.
ARLO PARKS LE HIZO UN FANTÁSTICO COVER A “VCR” DE THE XX
Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB