Música

“the stage”, otro guiño al nuevo álbum de Shura

/
188,734
Shura_EntrevistaMarvin
Ambulante 2024

La interprete y productora, Shura, lanzó “the stage”, tercer sencillo del que será su segundo álbum, forevher.

Shura estrena “the stage”, tema que se escucha íntimo, poco ortodoxo y conmovedor. Una canción que se mueve entre una sensual canción disco y una melodía electrónica. Se trata de un guiño más del que será el segundo álbum de la interprete británica, que llevará por nombre forevher y que será lanzado el 16 de agosto próximo.

En “the stage”, Shura describe la relación con su novia donde la distancia jamás rompió la conexión entre ambas. Por el contrario, genera una enorme expectativa de lo que será el encuentro cara a cara y convirtiéndolo en algo profundamente significativo.   

Shura_EntrevistaMarvin

“the stage” es una canción romántica con un groove único que atrapa instantáneamente el oído de los oyentes ¿qué te resulta más difícil escribir, canciones de amor o canciones de desamor y auto reflexión?

En realidad me siento más vulnerable escribiendo sobre el amor. Escribir sobre la angustia o la auto reflexión es más fácil para mí porque siento que mi sentido del humor es bastante autocrítico. Eso es lo emocionante de este disco. Siento que aunque mi primer álbum es increíblemente personal, de alguna manera hay más de mí en este disco. Creo que mi personalidad aparece más porque ya no me oculto detrás de un velo de mis propias inseguridades.

Con esta canción definitivamente se escucha un cambio en la dirección sonora. ¿Qué te inspiró sónicamente cuando estabas trabajando en este nuevo disco?

Escuché muchos discos clásicos de los setenta, así que creo que retrocedí un poco más en el tiempo ya que mi primer disco se inspiró en gran medida en los discos de los ochenta. Muchas de las cosas en mi álbum anterior se hicieron tan religiosamente, cuadro por cuadro, se sentían tan perfectas y cuantificadas. Para este disco quería un ritmo diferente, que se sintiera más humano. 

Grabamos la batería y el bajo juntos, lo que nunca había hecho antes, así que hay una sensación completamente diferente. Es super sensual y seductor. También quería sentirme más como un músico cuando toca en vivo y menos como un robot presionando los botones en el orden correcto. Quería tocar las canciones para que se sentieran tan libres como suenan.

Podrías compartirnos alguno de tus recuerdos favoritos que te hayan dejado las sesiones de estudio y el proceso de composición para este álbum?

Uno de mis recuerdos favoritos es el día que pasamos poniendo todas las pistas de batería y bajo en cintas en los estudios RAK. Es algo que realmente quería hacer en mi primer disco, pero nunca tuve tiempo para hacerlo y tampoco estoy segura de que fue lo correcto para ese disco. Pero esta vez tuvo mucho sentido porque es un disco más conmovedor y así que realmente quería explorar la calidez que ofrece la cinta.

¿Qué inspiró el título de este disco y la ortografía de como está escrito?

Fue una mezcla de las palabras para ‘forever’, ‘for her’ y ‘forever her’. Hay una canción en el álbum llamada “forever” y se sentía como un buen título o al menos una buena palabra y algo que resumía muchos de los temas de los álbumes. Obviamente hay otros álbumes que se llaman así o tienen la palabra para siempre, así que empecé a jugar con otros títulos de canciones y letras y nada se sentía bien. Entonces, un día comencé a jugar con la ortografía y desde el momento en que escribí esto supe que era el título del álbum.

¿Cuál dirías que es el momento más vulnerable del disco para ti como compositora?

Definitivamente me siento más vulnerable en este disco, emocional y musicalmente hablando. Estoy jugando mucho más con las capas de mi voz. Siempre hice doble seguimiento de todo en Nothing’s Real y aunque sigo haciendo eso en forevher, hay lugares en los que estoy mucho más expuesta. En ese sentido, es más seguro, aunque también es más vulnerable. Creo que este disco es probablemente mucho más aventurero que el anterior.

Hablando de tus letras, parecieran enfocarse mucho más en temas como la ansiedad y el desamor.

Eso es correcto. Desamor, arrepentimiento, nostalgia, son una gran parte del álbum. En retrospectiva, me pregunto qué habría pasado si tuviera más confianza, que es básicamente imaginar cómo habría sido la vida si fuera una persona completamente diferente. Con suerte, algunas personas dirán: “Siento que has escrito sobre mi vida y eso no se ha escrito antes, así que gracias”.

Todo este ánimo ¿cómo planeas plasmarlo en tus shows y resaltar esta nueva energía?

Durante el proceso de composición de forevher, a menudo pensaba en cómo se sentiría tocar las canciones en vivo. Intenté llevar esa energía a las grabaciones. Cuando escribí Nothing’s Real no estaba pensando en el elemento en vivo, así que definitivamente hay una energía diferente a las nuevas pistas y realmente estamos disfrutando de comenzar a tocarlas en vivo.

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB