El mundo del rock está de luto. Charlie Watts, conocido por ser baterista de los legendarios Rolling Stones, ha muerto a los 80 años de edad.
La noticia la dio a conocer su publicista con un comunicado en el que dice lo siguiente: “Con inmensa tristeza les anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció pacíficamente hoy por la mañana en un hospital de Londres rodeado de su familia”.
“Les pedimos amablemente que se respete la privacidad de su familia, compañeros de banda y amigos cercanos durante estos momentos difíciles”, agregó en el mensaje que también fue posteado en las redes sociales de The Rolling Stones
Recordemos que hace un par de semanas se acababa de anunciar que Charlie Watts no formaría parte de la gira que The Rolling Stones darían por Estados Unidos a finales de año, esto debido a que se estaba recuperando de un procedimiento médico no especificado. Aunque se sabe que el músico fue tratado por cáncer de garganta en 2004.
Watts, nacido en Londres en 1941, comenzó a tocar la batería a temprana edad. Sus primeras presentaciones fueron a inicios de la década de los sesenta en clubes de la capital británica, hasta que en 1962 unió fuerzas con Mick Jagger, Brian Jones y Keith Richards y el resto, es historia.
Sin duda la muerte del baterista es un terrible golpe en la industria musical y en la vida de muchas generaciones que se adentraron al mundo del rock con canciones como “Paint it black”, “(I can’t get no) Satisfaction”, “She’s a rainbow” y “You can’t always get what you want”.
REST IN POWER.
Foto de portada tomada del Facebook de la banda.
CHARLIE WATTS: EL ADIÓS DEL BATERISTA INFERNAL