Hace unos días corrió la noticia de que el nuevo disco de The National ya estaba listo y hoy podemos confirmar que esto es verdad. El próximo 17 de mayo podremos escuchar I Am Easy To Find, el octavo disco de estudio del grupo de Wisconsin, Estados Unidos.

Además, ya podemos escuchar You Had Your Soul With You, primera canción del álbum y en la que tuvieron como colaboradora a Gail Ann Dorsey, quien fue una artista cercana a David Bowie.

Este disco fue grabado en su mayoría em Hudson Valley, New York, aunque se hicieron sesiones adicionales en París, Berlín, Cincinnati, Austin y Dublín. Y entre los invitados están las voces de Sharon Van Etten, Brooklyn Youth Chorus y Lisa Hannigan.

A esto se le une la buena noticia de que The National va a dar cinco conciertos muy especiales en París, Londres, New York, Toronto y Los Ángeles, shows que tendrán el nombre de “A Very Special Evening with The National”. Para luego embarcarse en una gira mundial junto a Courtney Barnett y Alvvays.

Aún más, The National planea estrenar un cortometraje basado en I Am Easy To Find, su próxima placa. El trabajo estará dirigido por Mike Mills, quien ya fue nominado al premio Oscar y con la actuación de Alicia Vikander, quien sí ganó esa presea en la categoría de Mejor Actriz.

Mientras esperamos por más información de este trabajo visual así como de su próxima llegada, adelántate un poco y compra tu disco de The National en preventa.