The Beatles vuelve a sorprender al mundo después de que un estudio en Alemania demostrara que “Ob-La-Di, Ob-La-Da” es la canción de pop perfecta. El Instituto Max Planck se encargó de analizar esta canción y otras 700 más para declararla la reina de los hits.

El dar con estos resultados implicó un arduo trabajo ya que los investigadores tuvieron que desmenuzar miles de canciones para analizar 8,000 progresiones de acordes. Estos loquillos también analizaron la eficacia de las melodías en cada uno de los casos.

El estudio consistió en encuestar a miles de escuchas para identificar cuáles eran las canciones que lograban satisfacer de mayor manera sus oídos. Resulta que entre las más votadas se encontraba “Ob-La-Di, Ob-La-Da” y uno que otro hit.



“Invisible Touch” de Genesis, “Hooked on a Feeling” de BJ Thomas, “I Want You Back” de The Jackson 5, “There She Goes” de The La’s, “When It’s Love” de Van Halen y “Red Red Wine” por UB40 también fueron de las canciones mejor rankeadas.

the-beatles-strawberry-fields-abierto-al-publico

Al final “Ob-La-Di, Ob-La-Da” de The Beatles terminó llevándose el título de “la canción perfecta de pop” por su habilidad de sorprender a los escuchas una y otra vez. Es chistoso que John Lennon odiara con todo su ser este increíble (y también soso tema).