Música

Tailgunner: rápidos y ruidosos

/
269,615
tailgunner-thomas-hewson-crashdive-fireflash-records
Ambulante 2024

Usan playeras de W.A.S.P., Riot y Ratt, chalecos de estoperoles, cadenas colgadas de la pretina de los pantalones y citan como sus principales influencias a Helloween, Iron Maiden, Megadeth, King Diamond y Judas Priest. Sin escuchar la música, todo eso apuntaría de inicio a una banda de Heavy Metal, y al escucharlos, los británicos Tailgunner dejan bien claro que así es. 

Se trata de un quinteto creado por el bajista Thomas Hewson. Formalmente, la banda existe desde enero de 2022 pero apenas en junio de este año lanzó su EP debut, Crashdive, de manera independiente, y ahora en diciembre, de la mano de Fireflash Records, una sub marca de Atomic Fire Records que a su vez fue fundada por el exdueño de Nuclear Blast, Markus Staiger. Parecen muchas ramas de árbol pero es importante destacarlas porque muestran el apoyo que viene detrás de ellos, logrado por su calidad.

Quedamos pues que Crashdive es su debut, ¡y vaya debut! Heavy clásico a dos guitarras dedicadas a elaborar riffs intensos y muy melódicos, una base rítmica que por momentos parece speed metal, una voz limpia que alcanza ciertos agudos de manera destacada y coros enormes. Sí, es música que tiene su raíz en los 80 pero suena fresca y ágil, con mucha intención de promover el headbanging y que rescata los valores de aquellas bandas que los inspiraron con sus guitarras duales. El de las seis cuerdas siempre ha sido el instrumento clave en el heavy, y Tailgunner lo entiende.

Cuando Metal-Rules, uno de los sitios más serios en el mundo del metal los califica como “La mayor revelación que ha tenido el metal británico en una década y media”, no exagera. La banda misma se define como “Riffs N’ Hooks (riffs y ganchos) letales guiados por rayo láser. Somos rápidos, ruidosos, pegadizos como el infierno y te cortaremos la cara”. Nuevamente, más que frases creadas por publirrelacionistas cargados de ideas SEO, es una descripción acertada.

Si este debutante EP de 20 minutos repartidos en cinco temas no es meramente una chispa en la oscuridad, podríamos estar frente a la próxima gran revelación del heavy metal mundial. A juzgar por sus caras se trata de gente muy joven, quien sabe que les depare el futuro pero por el momento, se trata de una banda ¡altamente recomendable!

Auditorio BB