Amelia Meath y Nick Sanborn han hecho que Sylvan Esso, desde su formación en 2013, haya mantenido todo el encanto de lo que se entiende como un proyecto “arty”; hacen una folktrónica con referencias culturales que no pierden en ningún momento el encanto y la frescura. Ahora están de vuelta rumbo al quinto álbum.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Desde Durham en Carolina del Norte, la pareja tiene todo listo para que el próximo 12 de agosto, a través de Loma Vista Recordings, aparezca No rules Sandy, una producción que abordaron con libertad entera, pues ahora menos que nunca les preocupa que se les encasille de alguna manera.
Sylvan Esso prepara el terreno del nuevo disco con “Didn´t Care, el tercer adelanto, y una vez más tiran de estructuras sinuosas y juguetonas, que se ponen al servicio del trabajo vocal de Amelia, que se esparce en capas y que de alguna manera también nos recuerda lo que hace TuneYards.
“Didn´t care” se suma a “Sunburn” y “Your Reality” como lo que ya se ha escuchado de No rules Sandy, que tendrá al final 15 temas. Sylvan Esso lanzan el anzuelo con cada composición y esperan que el escucha ponga algo de lo suyo para quedar atrapado -lo cual ocurre con frecuencia-. No queda sino esperar un poquito para tener el disco completo.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #24: la expansiva onda sonora de un planeta que se hace cada vez más pequeño