#SangredeMetal

Streambleed, joven banda austriaca de Groove/metalcore ha firmado un contrato de distribución con el sello italiano WormHoleDeath Records. El disco debut del quinteto había sido editado desde el año pasado de manera independiente, pero ahora tendrá un alcance global gracias al apoyo del sello. Por lo pronto, ya está disponible en formato digital en todas las plataformas.

La banda fue fundada en el 2015 por Stefan Wöginger y Stefan Weilnbök, guitarrista y cantante respectivamente, y complementada por Jakob Reiter en el bajo, Christian Rosner en la segunda guitarra y Tobias Mayrhofer en la batería. Una vez establecidos, comenzaron a preparar su disco debut en el verano del 2017.

Su mezcla de Groove metal con toques de metalcore hace que el sonido sea actual y directo. Bien producido, el disco es un retrato fiel de algunos de los sonidos que han dado forma a la escena metalera en la segunda década del 2000. Su mezcla de riffs a tempo medio, combinados con solos brutales y una voz que maneja diversos matices, la banda logra acaparar las miradas y la atención de un público que ha crecido con nombres como Pantera, Lamb of God, Machine Head y DevilDriver como puntas de lanza.

Este año estuvieron en la final de la Wacken Metal Battle austriaca, y a pesar de que no lograron alzarse con la victoria, mantuvieron paso firme en la consolidación de su nombre. Ahora, bajo el ala de WormHoleDeath, su exposición mediática deberá incrementarse y con ello, los oídos de más metaleros podrán acceder a su concepto. Por lo pronto, la banda no se detiene y aunado a la noticia de su contrato se suma la reciente edición de un nuevo video-sencillo, “Bite and Fight”, tema mucho más enfocado al Groove, sin tantos elementos metalcore y con una idea más clara de lo que la banda puede lograr.