La noticia fue compartida por Pulp con un post en sus redes sociales, donde se puede ver una vieja foto del tour que dieron por Sudamérica en 2012. Aunque no se dieron detalles sobre la causa del deceso, la banda explicó que Steve Mackey murió esta mañana luego de haber estado tres meses internado en un hospital.
“Esta foto de Steve es de cuando Pulp estuvo de gira en Sudamérica en 2012. Tuvimos un día de descanso y Steve sugirió que fuéramos a escalas a los Andes. Así que lo hicimos. Fue una experiencia completamente mágica. Mucho más mágica que mirar la pared de la habitación del hotel todo el día (que es probablemente lo que habríamos hecho)”, escribió el grupo.
“Steve hizo que las cosas sucedieran. En su vida y en la banda, y nos gustaría mucho pensar que ahora está de vuelta en esas montañas, en la siguiente etapa de su aventura. Buen viaje, Steve. Esperamos alcanzarte un día”, agregó.
Por su parte, la esposa de Steve Mackey también compartió un mensaje a través de las redes sociales del músico. “Después de tres meses en el hospital, luchando con toda su fuerza y determinación, estamos conmocionados y devastados por habernos despedido de mi brillante y hermoso esposo, Steve Mackey. Steve murió hoy, una pérdida que nos ha dejado a mí, a su hijo Marley, a los padres Kath y Paul, a la hermana Michelle y a muchos amigos con el corazón roto”, dijo.
Y continuó: “Steve era el hombre con más talento que conocía, un músico, productor, fotógrafo y cineasta excepcional. Como en vida, fue adorado por todos aquellos cuyos caminos cruzó en las múltiples disciplinas creativas que conquistó. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todo el personal del NHS que trabajó incansablemente para Steve. Se le extrañará más allá de las palabras”.
Steve Mackey se unió a Pulp en 1989, poco tiempo antes de que la agrupación comenzara a trabajar en su tercer disco Separations. Como fanático de la música house, Mackey era experto en crear ritmos pegadizos y bailables, mismos que más tarde impulsarían la carrera de la banda.
Además, fuera de Pulp, Steve Mackey se desempeñó como un gran productor y compositor. El bajista trabajó con otros grandes artistas, entre ellos M.I.A. (a quien ayudó a asegurar su primer contrato discográfico), Florence + The Machine, Arcade Fire y Palma Violets.
Cabe destacar que desde el año pasado, Mackey dijo que no formaría parte del regreso de Pulp a los escenarios.