Música

Steve Harwell: el cantante de Smash Mouth perdió la vida

/
289,965
Steve Harwell
Ambulante 2024

Estamos de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Steve Harwell, ex cantante principal de la icónica banda de pop-rock estadounidense Smash Mouth, quien nos dejó a la edad de 56 años.

La muerte de Harwell fue confirmada por su manager, Robert Hayes, quien compartió la noticia con la revista Rolling Stone, informando que el músico “falleció en paz y cómodamente”, rodeado de su familia y amigos más cercanos. Hayes destacó que la voz de Steve es una de las más inconfundibles de su generación y que el cantante amaba profundamente a sus seguidores y el actuar en el escenario. “Steve vivió una vida al cien por ciento, brillando intensamente en el universo antes de extinguirse”, añadió el representante.

A pesar de que no se especificó la causa exacta de su fallecimiento, previamente esta semana, TMZ había informado que Harwell estaba luchando contra una insuficiencia hepática. Durante los últimos años, Steve enfrentó numerosos desafíos de salud, incluyendo un diagnóstico de cardiomiopatía en 2013, una enfermedad cardíaca, así como el trastorno neurológico agudo conocido como encefalopatía de Wernicke, que afectó su habla y memoria. Además, luchó valientemente contra el alcoholismo.

Steve Harwell y Smash Mouth

Steve Harwell nació en California en 1967, fundó Smash Mouth en 1994, un momento que marcó el inicio de una destacada carrera musical. Fue su amigo de toda la vida y manager, Kevin Coleman, quien lo presentó a otros dos músicos en San José, dando inicio a la banda. En 1996, Smash Mouth experimentó su primer éxito cuando su canción “Nervous in the Alley” comenzó a sonar en una estación de radio local aún sin tener una disquera detrás.

Más adelante ya con Interscope “Walkin’ on the Sun” se convirtió en un éxito rotundo, alcanzando el puesto número 1 en las listas de rock de Billboard y el Top 20 del Reino Unido. El segundo álbum de la banda, Astro Lounge, de 1999, incluyó el mega éxito “All Star”, que se convirtió en un fenómeno internacional.

En 2001, la canción “All Star” se inmortalizó en los créditos de la película “Shrek“, lo que generó memes y parodias a lo largo de las siguientes dos décadas y convirtió a Smash Mouth en un fenómeno de internet. Actualmente, la canción cuenta con cerca de mil millones de reproducciones en Spotify y quedará como el legado que nos dejó Steve Harwell, descansa en paz.

Auditorio BB