TikTok llegó para revolucionar completamente la forma en la que consumimos contenido en internet, no por nada otras redes sociales como Instagram y Facebook han decidido adoptar un formato parecido. Ahora, esta influencia ya también llegó a los servicios de streaming y Spotify será el primero en probarla.
Resulta que el día de hoy, Spotify presentó su nuevo feed de descubrimiento vertical, el cual funciona de una forma muy similar al de la popular red social china. Según se reveló, esta será la vista de inicio predeterminada en la aplicación (únicamente de dispositivos móviles) y su objetivo es que los usuarios tengan la oportunidad de descubrir nuevo contenido.

Si bien actualmente la app te comparte recomendaciones de discos, playlists y podcasts, las opciones son limitadas y el plan es que el nuevo feed ofrezca contenido interminable, algo así como el For You Page, ya que obviamente funcionará con un algoritmo basado en tus gustos musicales. Además, se ha confirmado que ahora la app buscará ser más audiovisual.
“El Spotify que presentamos está construido para sentirse vivo. Con una interfaz dinámica es más fácil que nunca hacer scroll y swipe y está cargado con muchas nuevas maneras de escuchar”, dijo Gustav Soderstrom, co-presidente y jefe de producto y tecnología de la compañía.
Hasta el momento no se tiene fecha para la llegada de esta actualización, pero lo más probable es que sea en las próximas semanas.
