WE ARE NOT YOUR KIND
5.0Overall Score
Reader Rating 2 Votes

Slipknot ha regresado con un nuevo álbum y está próximo a presentarse una vez más en nuestro país en el Knotfest. Después de descansar un rato, y estar metidos en tanto chisme durante el último año, lanzaron We Are Not Your Kind el viernes pasado.

Corey Taylor siempre ha sido uno de los vocalistas que más he admirado, el álbum homónimo de Slipknot y su disco Iowa fueron de mis primeros acercamientos a la música. Un día fui a comer a casa de un amigo y su hermano nos puso esos discos y BOOM, me volaron la cabeza.

Esta nueva entrega de Slipknot es lo más interesante que ha hecho la banda en los últimos años. Puntos más a Day of the Gusano por grabarse en México y mostrar el monstruo que es su festival. La realidad es que We Are Not Your Kind es el disco que todos los fans estábamos esperando,

Cuando salió “All Out of Life”, hace algunos meses, no me lo podía creer, Slipknot era una vez más esa banda encabronada que te provoca un dolor de cuello por estar headbangeando como idiota. Esa canción viene solo en la edición japonesa del álbum así que es un sencillo perdido que nomás vamos a encontrar en Youtube o si vamos a tierras niponas.

Después la banda de Iowa presentó “Unsainted” y fue a demostrar al show de Jimmy Kimmel que a pesar de las bajas que han tenido, Corey Taylor, Shawn Crahan y compañía siguen teniendo muchos huevos y ganas de hacer que la gente se golpee en el mosh pit.

Un sencillo lleno de furia y que en su letra muestra que Corey Taylor solo estaba pasando un mal rato pero que ahí viene con un batazo directo a nuestras cabezas. Creo que desde “Duality” no escuchaba un sencillo de Slipknot tan brutal.

We Are Not Your Kind comienza con un intro llamado “Insert Coin”, un intro lleno de sonidos que marean y en donde Corey manda un mensaje: “I’m counting all the killers“, muy ad hoc para la situación que se vive en Estados Unidos. Qué bueno que Corey Taylor se sacudió eso que lo estaba aplastando y qué bueno que Slipknot haya regresado con un disco que no va a pasar desapercibido.

En estos días en donde “el rock está muerto” un disco así te da un periodicazo en el hocico. Son 14 tracks que incluyen el intro que menciono arriba y dos interludios, lo demás puro cañonazo para chamaco enojado.

Mi canción favorita del disco es “A Liar’s Funeral”, un llamado a dejar de confiar en todos y seguir tu camino sin bajar la cabeza. Justo a la mitad del disco Corey Taylor se sacude la tristeza y dice que no hay lugar para las mentiras.

Este disco de Slipknot es su obra maestra. No solo por las letras que lastiman, un sonido estruendoso y sampleos que parecen sacados de una película de terror. Es su obra maestra porque cuando menos confiábamos en ellos nos regresaron la oscuridad y le hicieron un tributo a nuestras pesadillas.

 

 

 

No more articles