#SangredeMetal
Por Luis Jasso

Saxon, una de las más grandes leyendas del llamado New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM) regresará por cuarta ocasión a México para presentarse en Monterrey y Ciudad de México. Las fechas que han sido anunciadas hasta ahora son 2 y 3 de marzo, en el Escena regiomontano y el Plaza Condesa capitalino, respectivamente.

Se trata de una banda con más de 40 años de carrera y veintidós discos de estudio, una verdadera máquina que ya era alguien cuando sucedió la primera etapa de festivales europeos, como el mítico Monsters of Rock y que hoy suele estar en varios de los de mayor renombre, como Wacken, Sweden Rock y otros.

La gira que los traerá a México es para promocionar “Thunderbolt”, disco editado en febrero de este año y que le ha valido a la banda algunas de las mejores críticas en toda su carrera. Se trata pues de una banda que nunca decepciona, que se entrega igual para 200 personas, como en su primer concierto en México, en el extinto Salón 21, que para más de 50 mil.

“Thunderbolt” entró en el Top 20 de las listas de control de Australia, Alemania, Escocia, Suecia y Suiza, en el Top 40 de República Checa, Reino Unido y España y en el Top 100 de Bélgica e Italia, lo cual muestra su relevancia, misma que no está supeditada a la edad de los músicos.

Se trata de una banda que por alguna razón ha sufrido para establecerse en toda su gloria en Estados Unidos, razón por la cual realizó una gira como apoyo de Judas Priest, pero que en América Latina es venerada como leyenda.

Los boletos para el show de la Ciudad de México estarán a la venta a partir de este miércoles.

? Aaron Rubin