La nueva película de Saw retrocederá en el tiempo, situándose entre los eventos ocurridos en las dos primeras películas de la saga. Ahora, la historia será esencialmente una crítica al sector salud, pues seguirá los pasos del viejo John “Jigsaw” Kramer en su intento por ganar la batalla contra el cáncer.
“Un John enfermo y desesperado viaja a México para someterse a un procedimiento médico arriesgado y experimental con la esperanza de obtener una cura milagrosa para su cáncer, en su lugar, descubrirá que toda la operación es una estafa para defraudar a los más vulnerables”, dice la sinopsis oficial.
“Armado con un nuevo propósito, el infame asesino en serie regresa a su trabajo, cambiando las estrategias de los estafadores con trampas tortuosas, trastornadas e ingeniosas”, agrega.
Saw X marcará el regreso de Tobin Bell y Shawnee Smith a la franquicia. Además, el filme también cuenta con las actuaciones de Synnøve Macody Lund, Steven Brand, Michael Beach, Renata Vaca, Paulette Hernandez, Octavio Hinojosa y Joshua Okamoto. Su estreno está programado para el 29 de septiembre de 2023.