Música

“Huracán” desata el lado afroantillano de San Pascualito Rey, sin dejar de rockear

/
264,027
“Huracán” desata el lado afroantillano de San Pascualito Rey, sin dejar de rockear
Ambulante 2024

A Pascual Reyes siempre le ha gustado exaltar esa parte “guapachosa” que existe en San Pascualito Rey; nadie podría negar que se trate de un componente más en la mixtura atrayente y poderosa de una de las mejores bandas del rock mexicano, pero ahora llegó la hora de mostrarla en toda plenitud.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Hoy nos sorprende con “Huracán”, en la que han acelerado el ritmo… se notan a plenitud los acentos latinos y provocan que se prodigue el frenesí de una canción que se adhiere a la piel de forma inmediata. Está destinada a traerle a “los pascuales” muchos y nuevos seguidores.

“Huracán” no sólo tiene una base rítmica de influencia afroantillana, sino que las guitarras se destacan por su búsqueda; no me cabe duda, que Vicente Jáuregui estaría de acuerdo con la influencia que le viene de Alejandro Marcovich -ahí está, se siente-, pero también creo que es momento de reivindicar lo que nos ha heredado Santana.

A San Pascualito Rey se le da a la perfección el desamor, pero en “Huracán” amplian los sesgos de la paleta amorosa, al tiempo que se ponen jacarandosos y rockean con total sabrosura. Hay que aplaudir cuando una banda se exige, arriesga y obtiene buenos resultados.

“Huracán” hace honor a su nombre.

También te puede interesar: Colores Santos y una poción narcótica llamada ‘Árbol B’

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB