No hay que darle muchas vueltas, a S. Carey lo encontramos detrás de la batería y como segunda voz del maravilloso proyecto llamado Bon Iver (y que comanda Justin Vernon). De hecho, este músico es el segundo miembro más longevo dentro de la banda y por ello mismo es su cómplice creativo más cercano.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Pero S. Carey también se prodiga en sus propios discos y en los trabajos de otros buenos amigos, como en el caso de Sufjan Stevens y el disco Carrie & Lowell, que recibió múltiples premios y elogios. Además de trabajar con el aclamado grupo Low.
Ahora la noticia es que su cuarto álbum personal ya se encuentra en camino; el 22 de abril aparecerá Break Me Open, a través de ese admirado y querido sello disquero que es Jagjaguwar, y como adelanto ha puesto ya en circulación el tema que le da nombre.
Se trata de una canción hecha con los elementos indispensables y en la que se escucha un falsete que parece proveniente de lo que hace en Bon Iver -y que también es parte de su estilo-, pero que le sirve para contar asuntos sumamente personales y dolorosos: el colapso de su matrimonio, la muerte de su padre y el crecimiento de sus hijos, que se mezclan con una sensación de gratitud y generosidad.
S. Carey compuso y trabajó entre su casa en Eau Claire, Wisconsin, Gualala, California, y un lago en Montana para volcar toda su sensibilidad y las experiencias pasadas, tal como él mismo lo cuenta: “Break Me Open es sobre amor – pasado, presente y futuro. Es sobre paternidad – el sentimiento sobrecogedor de amor profundo para mis hijos y la melancolía de verlos crecer ante mis ojos. Es sobre aceptar mis fallas y errores, exponerme a mí mismo y tratar de conocerme mejor que el día anterior. Pero por encima de la oscuridad, es un mensaje de esperanza, honestidad y crecimiento. Es un llamado a ser vulnerable”.
Break Me Open estará conformado por:
Dark
Starless
Sunshower
Island
Waking Up
Desolate
Paralyzed
Where I Was
Break Me Open
Crestfallen