Desde diversas geografías aparecen propuestas que nos hacen ver que la psicodelia atraviesa por un estupendo momento y más cuando consigue fundirse con un registro más tribal e incluso selvático, tal como hicieron los españoles de Rufus T. Firefly en la canción “El filo”, que los une con Club de río.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
El grupo de Aranjuez viene de alcanzar un pico muy alto con su álbum pasado… un El largo Mañana (2021) que es poderoso y exuberante y en el que coquetearon con el soul y algo de funk; y con él dejaron de lado aquel comparativo de “son los Tame Impala españoles”.
Rufus T. Firefly se dan vuelo con esa gran capacidad instrumental y la dirección artística que les imprime Víctor Cabezuelo y aprovechan al máximo ese folklore tan freak que hacen los Club de río para soltar en la letra un enigmático: “Se oyen cientos de voces ahí fuera“.
Las dos agrupaciones crean un clima de frondosa naturaleza, que también incluye algo de misterio y cierto trance hipnótico. Se trata de una lograda colaboración que no hace sino reiterar el alto nivel de calidad al que han llegado los Rufus T. Firefly.
También te puede interesar: The Leaf Library a la búsqueda del maridaje entre el pop y el drone