Música

Royal Blood y ese milagro llamado rock and roll

/
289,933
Royal Blood y ese milagro llamado rock and roll

Cae a la perfección que en el cuarto disco de los de Brighton se de una reflexión acerca del rock desde las entrañas del rock y así lo han hecho Mike Kerr y Ben Tatcher, la mancuerna que conforma Royal Blood, en Back to the Water Below un cuarto álbum sin desperdicio y con un fragor que nos hace verlos como auténticos guerreros ansiosos de desparramar endorfinas por doquier.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Una decena de canciones para poco más de media hora marcadas por la decisión de Mike Kerr de instalarse en el dique seco y alejarse de la bebida, lo que le permite asumir un modo reflexivo en las letras, pero que no obsta para que el poderío se mantenga y eso que en “The Firing Line” nos presenten un medio tiempo un poco glam que nos recuerda a Suede.

Y eso que venimos de un par de fogonazos contundentes: “Mountains at Midnight” –pletórica y rugosa- y “Shiner In The dark” –con riffs machacantes y ásperos-. ¡Vaya manera de demostrar que menos es más!

Back to the Water Below es un álbum que establece todo lo coherentes y pensantes que son los Royal Blood, un dueto admirable que se deja ir como una estampida de rinocerontes enfurecidos y que arrasa con todo lo que se ponga delante, al tiempo que les abre la posibilidad de encontrar la redención -¡algo que muchos anhelamos!-.

Royal Blood nos hace preguntar acerca de la vitalidad inherente al rock en 2023 y seguir pensando y sintiendo su ferocidad y creatividad, así sea recurriendo a elementos históricos a los que se da la vuelta hasta dejarlos irreconocibles y fresquecitos. Basta escuchar temas como “Tell Me When It´s Too Late” y “Triggers” para sentirse fortalecido y renovado a través de ese milagro musical llamado rock and roll.

También te puede interesar: Jason Isbell: el juglar cowboy cabalga de nuevo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB