Música

Rod Stewart rechazó presentarse en Qatar 2022 por $1 millón

/
268,113
rod-stewart-qatar-mundial-protesta-2022

Rod Stewart ha revelado que rechazó presentarse en la ceremonia de apertura del mundial por más de $ 1 millón en protesta por las malas condiciones de derechos humanos que hay en el país anfitrión, Qatar.

En una reciente entrevista con The Times, el reportero Jonathan Dean le preguntó al músico sobre a quien apoyaría en la próxima copa del mundo, tomando en cuenta que su equipo favorito desde hace mucho tiempo, el Celtic de Escocia, no logró clasificar esta vez; en respuesta, Rod Stewart bromeó con que preferiría apoyar a Brasil que a cualquier otro equipo de Reino Unido.

Tras esto, Stewart desvío la conversación hacia la angustiosa historia de trata de personas, leyes anti-LGBTQ+ y otros problemas de derechos humanos que se han presentado en Qatar desde que se anunció como anfitrión del mundial 2022. “Los fans deben de tener cuidado ¿no es así?”, dijo el cantante, seguido de un comentario de Dean en el que le sugirió que pudo haber tocado “The killing of Georgie (Part I and II)”, su canción de 1976 inspirada en el asesinato de un amigo gay.

“Eso hubiera sido bueno”, respondió Rod Stewart. “De hecho, hace 15 meses me ofrecieron mucho dinero, más de $ 1 millón, para tocar ahí. Lo rechacé… No es correcto ir. Y los iraníes también deberían estar dispuestos a suministrar armas”, agregó.

Asimismo, recientemente Dua Lipa desmintió los rumores sobre su participación en la ceremonia de apertura del mundial de este año. Según dijo la cantante, nunca estuvo involucrada en ninguna negociación y que si llega a dar un show en Qatar, será cuando el país “haya cumplido con todos los requisitos y promesas de derechos humanos que hizo”.

Foto de portada tomada del Facebook del artista.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB