Rocketman
Testimonio visual de toda una época de estridencia y glamour
Poco drama
90%Epic
Fotografía80%
Guión 90%
Actuaciones100%
0%
Reader Rating 1 Vote
75%

No cabe duda de que Rocketman es una de las biopics más increíbles de los últimos tiempos; una auténtica travesía musical capaz de conmover hasta al más frío. A continuación, te ofrecemos una lista con diez increíbles datos de esta cinta.

-Elton John aconsejó a Taron Egerton no copiar su personalidad al pie de la letra. Egerton fue libre de darle su propio “toque” a su interpretación.

-En un principio se eligió a Tom Hardy para interpretar a Elton John.

-El Elton John de la vida real y Taron Egerton compartieron pantalla en la cinta Kingsman: el Círculo Dorado.

-Taron Egerton ya antes había dejado en claro sus dotes como cantante en cintas como Eddie the Eagle (2015) y Sing (2016).

-Dexter Fletcher, director de la cinta, filmó varias escenas de la cinta Bohemian Rhapsody.

-En 2012, Elton John declaró que Justin Timberlake sería el más indicado para interpretarlo.

-Durante la escena en la que Elton telefonea a su madre para informarle que es gay, puede apreciarse que ella está viendo a Liberace por televisión. Liberace también fue un reconocido pianista homosexual.

-Durante la escena en la que aparece la colección de discos de Elton John, puede observarse brevemente el ‘A Day At The Races’ de Queen.

-Durante la cinta se insinúa que el apellido “John” fue elegido en relación con John Lennon; sin embargo, en la vida real el propio Elton ha asegurado que esta elección proviene de su admiración por Long John Baldry.

-La canción “Someone Saved my Life Tonight” está inspirada en un intento de suicidio que no aparece en la cinta. Elton trató de ahogarse con humo metiendo la cabeza en un horno.

 

 

No more articles