Todos los días un grupo de patos silvestres visita la tumba del mítico bajista de The Ramones, Dee Dee Ramone, y aunque el suceso parece ser magia pura, hay una explicación detrás de ello.
Resulta que durante la pandemia, Coyote Shivers y Pleasant Gehman “heredaron” cinco patos que uno de sus amigos crió pero ya no pudo tener en casa y tras una intensa búsqueda por encontrarles un hogar, dieron con la idea de llevarlos al cementerio Hollywood Forever, en donde se encuentran los restos del músico.
Sin embargo, la cosa no paró ahí, ya que la pareja también creó todo un plan para homenajear a Dee Dee Ramone con una peregrinación de patos. Todos los días en el cementerio suena una campana llamada “Duckskrieg Bop”, la cual les avisa a las aves que recibirán su dosis de alimento cerca de la lápida del bajista y solitas hacen el peregrinaje al lugar.
Sobre esta iniciativa, Shivers explicó: “Todo estaba cerrado, hasta las playas y parques, las calles estaban llenas disturbios y las ventanas tapiadas. Comenzamos a llamarlos los Ramones Ducks porque son todos negros, se mantienen unidos, son como una pandilla y corrían hacia Dee Dee todos los días”.
Según reveló Coyote Shivers, cuatro de los patos fueron nombrados en honor a los integrantes de The Ramones: Dee Dee, Joey, Johnny y Tommy. Mientras que el quinto fue bautizado Sheena por el clásico de la agrupación “Sheena is a punk rocker”.
Como era de imaginarse, con el paso del tiempo la noticia de los patos punks comenzó a llegar a diversas partes del mundo, convirtiéndose ya en todo un atractivo del cementerio. Incluso los Ramones Ducks ya tienen su propia cuenta de Instagram y la total aprobación de la viuda de Dee Dee Ramone, quien hasta diseñó una playera alusiva que puso a la venta con el fin de recaudar fondos para el alimento de los patos.