¿Qué está pasando en Venezuela?

Hoy un suceso político sacudió a toda América. El pueblo de Venezuela que ha estado en la mira desde hace algunos meses y más aún desde el 10 de enero fecha en la que el presidente Nicolás Maduro se reeligió, convocó a una manifestación multitudinaria en el marco del aniversario del derrocamiento del General Marcos Pérez Jiménez en 1958. Esta manifestación también pidió a la población el apoyo para al presidente de la Asamblea Nacional de Oposición, Juan Guaidó.

Durante esta manifestación el opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela. Ante esta declaración, Estados Unidos y Canadá fueron los primeros en legitimar la acción. Inmediatamente después, el presidente Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con el país estadounidense e invitó a los diplomáticos a salir de Venezuela. México se mantuvo al margen del régimen de Maduro.

Hoy se viven horas de incertidumbre en el país. No se sabe a ciencia cierta qué viene después para Venezuela. Durante la magna protesta se reportaron al menos cinco personas fallecidas y al rededor de cuarenta detenidos.

Comunidad de músicos latinos se proclaman

La comunidad de músicos latinos también ha hablado. A través de sus redes se han proclamado a favor de una Venezuela libre y en paz. Algunos de los venezolanos radicados en México, como La vida Boheme y Los amigos invisibles, han recordado a su país y pedido lo mejor para él.

La vida Boheme lanzó un contundente mensaje contra el régimen.

Los amigos invisibles abogaron por la libertad

Don Omar pidió justicia y un justo futuro para el país

También J Balvin habló a favor de la paz en el país

No te pierdas la increíble sesión que La Vida Boheme hizo para #MarvinEncire

 

No more articles